La educación emocional se basa en el desarrollo de las capacidades emocionales, siendo la infancia un periodo significativo para que el pequeño empiece a reconocer sus emociones y pueda aceptarlas, expresarlas y canalizarlas. Trabajar la inteligencia emocional tiene influencia en las capacidades cognitivas, así como la mejora de los resultados escolares y asegura el desarrollo integral del menor.
Consulta y descarga nuestra selección de publicaciones para conocer, guiar y acompañar a tus hijos en la gestión de sus emociones.
El embarazo es una etapa maravillosa en la que se producen muchos cambios, sobre todo emocionales. Hemos creado estos materiales para ayudarte a disfrutar de este proceso, atendiendo no únicamente a tus cambios físicos, sino también a tu bienestar emocional.
Además, te ofrecemos información útil para afrontar las emociones durante el primer año de vida del bebé (¿cómo debemos afrontar emocionalmente los primeros meses?, ¿qué papel tiene el padre en esta etapa?, ¿existen los padres perfectos?...), y para favorecer mes a mes el desarrollo emocional del bebé a lo largo del primer año (juegos, canciones, caricias, mimos, etc.).
Por último, ¿sabes cuándo los bebés empiezan con sus primeras palabras? ¿Cómo es la progresión del lenguaje en los niños? ¿Cómo los padres podemos enseñarles? La comunicación es una herramienta básica para poder interactuar con el mundo que nos rodea, y que además, fortalece la relación amorosa entre padres e hijos, dotando de seguridad y confianza al niño. A continuación te ofrecemos información práctica sobre la evolución del lenguaje y cómo favorecer su buen aprendizaje, desarrollando así la inteligencia intelectual y emocional.